Vita

Vita 1.0.8

Háblale a tu Android con este asistente parecido a Siri

¿Alguna vez has soñado con hablar con tu teléfono y que haga lo que te pida? Ahora puedes con Vita, un asistente personal tipo Siri para Android que responde a tus preguntas. Ver descripción completa

PROS

  • Responde a bastante comandos
  • Moderadamente inteligente

CONTRAS

  • Sin escritura manual
  • Sin widgets

Bueno
7

¿Alguna vez has soñado con hablar con tu teléfono y que haga lo que te pida? Ahora puedes con Vita, un asistente personal tipo Siri para Android que responde a tus preguntas.

Respuestas para casi todo

Vita es un asistente personal que responde a tus preguntas de viva voz. Es capaz de reconocer varios comandos, como por ejemplo el tiempo, tu horóscopo para el día, operaciones matemáticas, traducciones de palabras, definiciones, conversiones de divisas...

Además de responderte directamente en la app, Vita también te informa mediante notificaciones inteligentes de lo que quieras: cambio de divisas, el tiempo, tu horóscopo, proverbios, frases cérebres... Puedes elegir con precisión a qué hora y qué notificaciones te mostrará.

Conversa con Vita

La interfaz de Vita es muy sencilla. Básicamente cuenta con un botón para activar el micrófono e iniciar la conversación. En estos momentos no tienes la posibilidad de escribir manualmente las preguntas, así que siempre deberás hablar de viva voz.

Vita es moderadamente inteligente. Por ejemplo, aunque puedes introducir desde las opciones tu nombre y el de tus familiares, también los recordará si se lo dices. Basta con decirle "Me llamo Pepito" para que Vita actualice sus preferencias.

Un buen asistente en español

Android está tradicionalmente falto de un buen asistente personal como es el caso de Siri en iOS. Google Now es prácticamente mudo y hay varias apps que intentan llenar ese hueco. Vita es una de las más veteranas, y hace un buen trabajo. No es tan perspicaz como Siri y tiene todavía mucho que mejorar, pero aun así es uno de los mejores asistentes para Android.

Vita es el asistente virtual más avanzado para Android.

- Llamar por teléfono - Mandar SMS - Mandar Email - Mostrar información completa de contactos - Buscar teléfonos de contacto - Buscar emails de contacto - Contar Chistes - Decir Horóscopo - Operaciones matemáticas - Actualizar estado de facebook - Actualizar estado de twitter - Cambio de divisas - Decir hora actual - Decir fecha actual - Predicción del tiempo - Información sobre personas y cosas - Lanzador de aplicaciones - Geolocalización - Búsqueda de lugares/negocios - Traductor de idiomas - Preguntas de índole general - Búsquedas en google y youtube - Búsquedas de noticias e imágenes (google). - Recetas de cocina - Definiciones - Fijar alarmas/recordatorios - Letras de canciones - Adivinanzas - etc.

Para que Vita funcione correctamente necesitas tener instaladas las librerías TTS (Datos de Voz) y la aplicación "Búsqueda por Voz" de Google. Normalmente vienen preinstaladas en los dispositivos, pero algunos terminales, así como ROMS no oficiales, no los traen; si no los tienes instalados, Vita no hará nada.

Usa Vita como herramienta de entretenimiento, consulta de información o accesibilidad.